Descubrir Puebla

Descubrir Puebla

Puebla fue creada para ser la primera ciudad perfecta.

Fundada por los españoles en 1531, Puebla, México fue creada para ser la primera ciudad colonial “perfecta” en las Américas. Hoy con su rica tradición, cocina poblana, artes y artesanías la hacen sencillamente, perfecta.

Puebla es el punto de partida ideal para un viaje a México: un rico patrimonio colonial, arte, compras y entretenimiento a solo unos pasos.

Ciudad de Puebla

Puebla es el lugar que durante siglos ha sido ese punto del mapa donde se cruzan las carreteras. Es el lugar de encuentro entre mares, mercancías, tiempo y mundos. Su ubicación geográfica permite a los visitantes encontrarse dentro de una Ciudad rodeada de cuatro Volcanes que brindan hermosos paisajes. Con Cartesiano, encontrará la elegante hospitalidad poblana y un servicio de clase mundial ansioso por ser su anfitrión.

Excelente Ubicación

Con un acceso rápido y fácil, Cartesiano introduce su magnífico histórico en el centro de la ciudad. Durante los fines de semana los mercados vuelven a vivir, utilizan su hermoso legado que se niega a desaparecer con el paso de los años. Desde Cartesiano, camine o viaje en automóvil ya que los lugares más destacados de la ciudad se encuentran tan cerca como se muestra a continuación:

  • / Catedral de Puebla y Zócalo – 500 metros.
  • / Museo Amparo – 500 metros.
  • / Centro de Convenciones – 500 metros.
  • / Mercado de souvenirs “El Parián” – 300 metros
  • / Biblioteca Palafoxiana – 500 metros
  • / Capilla del Rosario – 750 metros.
  • / Centro de Exposiciones de Puebla – 2.4 km
  • / Museo Internacional del Barroco – 9 km
  • / Aeropuerto Internacional de Puebla – 22 km.

Alrededores

Cartesiano con sus hermosas vistas, ofrece a sus huéspedes el contexto del lugar perfecto, comenzando por el predominio de las cúpulas que contrastan con los Volcanes Popocatépetl e Iztaxcíhuatl creando una perfecta fotografía panorámica.

Puebla impacta con sus Iglesias y Templos; Cholula con la Pirámide de superficie más grande del mundo o Atlixco con su clima inmejorable son algunos de los innumerables sitios que recomendamos visitar durante su estadía; por lo que Cartesiano te ofrece un menú de experiencias que se ajustan a tus preferencias de una manera completamente nueva.

Cultura

Puebla es considerada un centro cultural debido a sus antecedentes prehispánicos y virreinales. La Biblioteca Palafoxiana es un claro ejemplo de la mezcla de arte, historia y cultura, contando con un antiguo patrimonio literario reconocido por la UNESCO. Fachadas barrocas y templos de estilo churrigueresco, juegan con la armonía celeste propia del lugar donde su fusión sirve como protagonista de esa sólida influencia milenaria. 

Actividades

Caminar por sus numerosas calles, visitar sus museos y disfrutar de su gastronomía es parte imprescindible de un Día en Puebla. El Museo Internacional del Barroco, obra maestra del reconocido arquitecto japonés Toyo Ito es un punto clave en el mapa que recomendamos encarecidamente visitar. Entre otros atractivos turísticos recomendamos: Las fábricas de Talavera, los mercados, el teleférico, el Puente de Bubas, los Túneles y el Zoológico Africam Safari para disfrutar en familia.

Reserva Ahora

Reserva Ahora

Nuestras Instalaciones

Facilidades y Amenidades

Cartesiano

Cartesiano sintetiza modernidad con tradición. Es el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno con una elegancia singular que te catapulta a otra época y nos mantiene cautivados por su belleza perdurable. Disfruta del lujo contemporáneo con hermosas referencias coloniales y espacios inigualables dentro de los cuales podrás disfrutar de los jardines botánicos diseñados por Pedro Pablo; o esculturas como “Construyendo bajo la lluvia” de Paloma Torres. “Casa dos patios” y “Casa Los Arcos” son dos casonas que datan de los siglos XVI y XVII respectivamente; donde los vestigios de una residencia religiosa o una fábrica de Azulejos esperan para contarte su historia a través de sus muros, fuentes y elegantes estancias.

Terraza

Nuestra terraza tiene una vista privilegiada de las iglesias y barrios históricos de Puebla. Una fotografía perfecta es una excusa ideal para disfrutar de sus Alimentos y Bebidas servidos por nuestro personal profesional que aguarda tu visita.

Disfruta de la puesta de sol o el anochecer con una vista de otro lado de la ciudad.

Alojamiento

Cartesiano está ubicado en un moderno edificio con 40 habitaciones estándar, y en dos hermosas mansiones coloniales que han sido restauradas. En total, la propiedad ofrece 40 habitaciones y 38 suites. Las siete habitaciones de “Casa Los Arcos”, una hermosa mansión colonial del siglo XVII, dan a un patio tradicional y colonial. En cambio, para acceder a las 31 habitaciones de la “Casa Dos Patios” (siglo XVI), es necesario atravesar una hermosa Biblioteca, un espacio único de reflexión y convivencia como describe Félix Blanco. Esta mansión fue una vez una importante fábrica de azulejos y los catálogos aún muestran su belleza en las paredes.

Nuestro edificio moderno domina el patio interior y más grande de Cartesiano, también ofrece la fotografía Perfecta del antiguo Barrio de Analco que contrasta con la inconfundible Pieza del artista Sebastián “Ángel Custodio”.

SPA

El SPA Cartesiano cordialmente le invita a adentrarse en su interior, a encontrar su brújula personal para la creación de su propio mapa de vida hacia el bienestar. El inspirador ambiente del SPA le recordará en todo momento que debe permanecer presente en el momento, activando el programa de curación inherente y el despertar de su sabiduría interior. Reflejando el arte de la cartografía (diseño de mapas), la experiencia del SPA fluye desde un punto de origen hacia otro punto, una intención, de tu realidad ideal. La atención, el diseño exquisito y los servicios transformadores en el SPA, crean el contexto para la conexión mental y sensorial, para combinar la lógica y la intuición, y para manifestar un bienestar holístico e integral.

Gimnasio

Experimente el equipamiento de última generación de Technogym® Sports Equipment.
Esta zona tiene una vista privilegiada desde el Paseo de San Francisco partiendo de la Escultura del Ángel Custodio del reconocido artista Sebastián y terminando con el Barrio de Analco y la impotente fachada de su Templo.

Gimnasio está ubicado en la parte inferior de nuestra área de alberca y al lado del SPA Cartesiano.

Alberca

Nuestra terraza tiene una vista privilegiada de las iglesias y barrios históricos de la ciudad, nuestra piscina tiene un tipo de mosaico “Caleidoscopio” donde los huéspedes pueden disfrutar de una magnífica tarde, sin duda es el lugar ideal para refrescarse y disfrutar de una comida ligera, o un cóctel elaborado por nuestro experto equipo de mixólogos

Reserva Ahora

Reserva Ahora